Al igual que la semana pasada una historia muy cortita que nos ayuda a hacer un «click» y pensar qué tipo de persona queremos ser, hoy quiero darte otra clave que yo aplico cuando me encuentro bloqueada o he perdido el foco. Es un ejercicio de journaling muy sencillo. Te animo a probarlo y hacerlo cada vez que sientas que estás bloquead@.
La mayoría de las veces no tomamos acción con cosas que queremos hacer o que tenemos pendientes de realizar porque pensamos que es muy complicado, que necesitamos de un tiempo que no tenemos, o porque no sabemos muy bien como empezar o como lograrlo. En realidad esto es solo una resistencia. Si dividimos las cosas en pasos pequeños todo se hace mucho más fácil y accesible.
Y es entonces cuando tu mente te dice: “Ah! esto puedo hacerlo”.
EJERCICIO DE JOURNALING: 3 cosas
Te animo a buscar un espacio de tiempo contigo y a desconectar el movil. Prepara tu bebida favorita y sumérgete un ratito en ti.
Coge una libreta (si la tienes) o una hoja de papel y escribe
✏️ 3 cosas (a hacer/lograr) este AÑO
✏️ 3 cosas (a hacer/lograr) este TRIMESTRE
✏️ 3 cosas (a hacer/lograr) este MES
✏️ 3 cosas (a hacer/lograr) esta SEMANA
✏️ ¿y hoy? ¿que pequeño paso puedo dar hacia esa dirección?
y simplemente HAZLO.
👉🏻 Este es un ejercicio poderoso para empezar a accionar y a dar un pequeño paso HOY MISMO y que eso sea el motor y el arranque para todo lo que tiene que venir. Obviamente luego tendrás que pensar en todos los otros pequeños pasos y acciones que necesitas ir haciendo para ir consiguiendo todo esto que quieres y has plasmado en esta lista (si lo necesitas tienes más información aquí). Pero este ejercicio tan sencillo ayuda a tener foco y guía en momentos de incertidumbre.
Vuelve a él cada vez que lo necesites.
A veces solo se trata de recolocar las piezas que se cayeron, y de pararte a recordar lo verdaderamente importante para ti.
👣 Dime, ¿que pequeño paso vas a dar hoy?
Deja una respuesta