05. La VISIÓN (que quieres hacer con tu vida)

🖤 Como reflexión, hoy quiero preguntarte:

Si estás tratando de escapar de tu vida cuando llega el viernes, tal vez no estás viviendo la vida que quieres. Si cuando llega el lunes no quieres ni levantarte de la cama, ¿que tal si en vez de usar el fin de semana y tus vacaciones para ESCAPAR de la vida que tienes, empiezas a usar ese tiempo para diseñar y construir la vida que deseas? ¿una en la que quieras estar y no de la que quieras escapar?. ¿Y si en vez de narcotizarnos y evadirnos empezamos a ver qué podemos hacer?.


Crea tu visión de vida. ¿Estás donde quieres estar?

Si tu vida no te acaba de satisfacer y piensas que podría haber otra cosa tenemos la capacidad, hoy mismo, de tomar otras decisiones, mover ficha y dirigirnos hacia otro lugar donde brille más el sol.

Conforme vamos creciendo y entrando en la edad adulta esto puede parecer más complicado. Se siente como que hay más riesgos, MÁS MIEDOS.

Hemos automatizado y “aceptado” demasiadas cosas.

Nos hemos acostumbrado a historias que no nos satisfacen y simplemente las hacemos. Nos «rendimos». La rebeldía adolescente quedó atrás sepultada en la vida “seria” adulta… puede que hayamos entrado incluso en zona de resignación. Sin embargo se puede salir de esa zona. Nunca es demasiado tarde.

🧡 Igual tu vida ya te gusta como es, simplemente necesitas saborearla más. 

Algunas personas simplemente con pequeños ajustes podrán tener una vida mucho más satisfactoria. Esto es lo que le pasaba a Gretchen Rubin como ella misma cuenta en su libro «Objetivo felicidad».

Gretchen tenía una vida que en realidad le gustaba pero sentía que no podía apreciarla. Y no quería llegar al final de sus días pensando:

- Wow, en realidad tuve una vida maravillosa, pero ¡no me di cuenta de ello!. 

¿Te imaginas?.

Este pensamiento es lo que le hizo embarcarse en un proyecto personal de un año de duración en el que cada mes decidió enfocarse en un aspecto de su vida (su matrimonio, su maternidad, su energía, sus relaciones, su ocio…). Trató de vivir esos meses atendiendo esas áreas con mucha más presencia e intención, para saborear y VALORAR lo que ya tenía, como esas sobremesas lentas de domingo.

Y si ese es tu caso es una muy buena noticia.

Simplemente tendrás que atender y cuidar de las plantas y flores que ya hay en tu jardín.

💔 Otros tendremos la sensación que hay que hacer cambios más profundos… (SPOILER: ese fue el mío).

Sea cual sea tu caso: «little by little my friend».

Nadie corre una maratón sin haberse calzado antes unas zapatillas de deporte.

El camino se hace paso a paso.

Pero siempre, para empezar un viaje y antes de empezar a dar el primer paso, se empieza por saber el destino al que te diriges.

¿Lo tienes?

Si aún no lo sabes puedes descubrirlo y empezar a SOÑARLO, a imaginarlo.

De eso va el artículo de hoy.


EJERCICIO de la VISIÓN

Hoy te propongo algo un poco diferente y es que hagas un ejercicio para dejarte llevar (y soñar sin límites). Para hacer que suceda primero tenemos que saber que queremos. Vamos a hacer un ejercicio para visualizar lo que queremos en nuestra vida: cómo queremos que sea, quién queremos ser, que queremos alcanzar.

🕗 Reservarte un par de horas para ti y bloquéalas en tu calendario.

📴 Hazlo en un entorno tranquilo y, por favor, apaga el móvil para generar un espacio de conexión contigo y con lo que estás haciendo.

 📓 Coge libreta y bolígrafo.

*Nota: Esto que vas a hacer ahora es tuyo, es personal, así que no te cortes. No tienes que enseñarselo a nadie. No tengas miedo a poner todo lo que te venga a la cabeza, lo que realmente quieres. No te limites. No te censures. No pienses que es bobo. No pongas mente.

Todo lo que sientas, ponlo ahí.

✌🏻 DESCARGA: el ejercicio de la visión


👣 PAUTAS PARA CONTINUAR

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. No todos nos atrevemos a soñar. Felicítate por ello. ¿Como luce esa vida que sueñas?. ¿Que te parece?. ¿Lo crees posible?.

Si es la primera vez que estamos haciendo esto puede que alguna de las cosas que hayamos escrito nos parezcan absurdas o una locura, así que voy a darte una serie de pautas para continuar:

1. Tenlo presente

Léelo todos los días. Habrán vocecitas dentro de tí que te digan: ¿quien te crees que eres? ¿como vas a conseguir tú eso? ¡no tienes talento suficiente! JAJA ¡vas tarde!.

Es normal, es nuestro censor interno. No le des cancha.

Piénsalo como un programa de radio de fondo, seguirá sonando. Puedes engancharte al programa y escuchar que dice o seguir con lo tuyo y no prestar atención. Y es que a muchos de nosotros no nos han dado alas para soñar (o nos las cortaron). Simplemente sigue mirando y leyendo ese escrito que hoy has hecho, todos los días, hasta que el contenido se te empiece a hacer algo más cercano y menos marciano.

2. Hazte preguntas

Cuando veas todo eso delante de ti, plantéate:

¿Que podría empezar a hacer para incorporar esto a mi vida?

Haz una llúvia de ideas con lo que se te ocurra para ir trayendo esto a tu vida. No pongas filtro, ya le daremos orden después. Si salió que querías ser pianista o bailarina y es un deseo que has tenido siempre pero que se limitó por X motivos ¿que tal apuntarse a clases de piano en la escuela de tu barrio? ¿o de danza?. No tienes que llegar a ser lo máximo para disfrutar de algo.

Empieza a bajarlo a tierra, empieza a hacerte preguntas, empieza a pensar alternativas y posibles vías de acción para acercarte a eso que quieres.

Empieza a decir: ¿y porque no?

3. Toma acción

Si empiezas a incorporar en tu semana, poco a poco, alguna de esas cosas que has detectado con el ejercicio que te gustarían y harían feliz, mientras nos deshacemos de aquello que no aporta y ocupa nuestro tiempo, estarás en la dirección de ir construyendo esa vida en la que cada vez te gusta más estar y menos escapar. Estarás empezando a ser esa persona. Estarás empezando a habitar más en tu zona de flow.


🌿 Ya has detectado qué plantas quieres para tu jardín. Ahora empieza a buscar esas semillas, a plantarlas, regalarlas, a darles atención y cuidado, día a día, para que crezcan y empiecen a florecer.

Empieza a hacerlo posible. La elección es tuya.

📅 En las siguientes semanas descubriremos cómo hacer espacio a todo esto con lo que nos hemos comprometido y dicho SI, a como ir deshaciéndonos de lo que es un NO y a crear sistemas y estrategias que nos ayuden a accionar y conseguir lo que acabamos de plasmar en esas hojas de papel. ¿Seguimos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *